top of page
Image17.png

The Roman Dune

The Roman Dune: Imagen

El proyecto tiene lugar en la ciudad de Nueva York dentro de la isla Roosevelt, específicamente en su extremo sur donde su ubicación es estratégica ya que se encuentra entre el distrito de Manhattan y Queens, lugar donde se extienden las distintas rutas marítimas.

The Roman Dune: Texto
Image10.png
The Roman Dune: Imagen

Los principales disparadores para generar el programa del proyecto fueron, la vista panorámica de su zona costera, el turismo frecuente en la ciudad de Nueva York y el hecho de su escasa densidad en edificación. Mediante este análisis se definió un programa singular compuesto por hotelería, residencias, oficinas, comercios, parking, con el condimento de una playa artificial.

The Roman Dune: Texto
corte axo long (1).jpg

El edificio está compuesto por distintos niveles los cuales acompañan a la playa, adoptando una forma de médano, teniendo así, la experiencia de una playa artificial, ya sea en las oficinas, en las viviendas, en las habitaciones del hotel, como también así en los comercios.

The Roman Dune: Imagen
corte axo transversal.jpg

Por otro lado se encuentran las torres que se desarrollan en altura, estas acompañan a la edificación propia de la ciudad de Nueva York haciendo que el proyecto se integre tanto a la ciudad en sí como también a la isla Roosevelt en la que se desarrolla su pisada.

The Roman Dune: Imagen
Image26 (1).png
The Roman Dune: Imagen

The Roman Dune, es la expresión máxima de un proyecto futurista que requiere de lo más avanzado de la tecnología, a través de la cual se logra la proyección de distintos tipos de playas artificiales dentro de las cuales se pueden desarrollar una serie de actividades acuáticas, algo novedoso dentro de una ciudad que carece de playas naturales.

The Roman Dune: Texto
Image24.png
The Roman Dune: Imagen
bottom of page